Nosotros

Enfoque Médico

post-img

Nuestro enfoque está centrado en considerar al paciente como una unidad: cuerpo, mente y espíritu que habita en un ambiente donde todo está interrelacionado. Por ello, entendemos que la sanación de un ser humano ocurre en múltiples niveles (nivel físico, mental, emocional y espiritual), por tanto dirigimos nuestras acciones y esfuerzos en un sentido más amplio e integrador.

Nuestro enfoque pretende en primera medida, prevenir, y cuando esto no es posible, tratar al paciente y no a su enfermedad. Cada vez hay mayor consenso en la comunidad científica que un gran número de enfermedades son multifactoriales, por tanto, nuestro esfuerzo está dirigido mayormente a descubrir las causas generadoras de un trastorno de salud, más que solamente a aliviar sus síntomas. Para ello, utilizamos cualquier técnica o enfoque tanto de diagnóstico como terapéutico que tenga un sustento serio, casuística y resultados creíbles a lo largo del tiempo.

Combinamos técnicas, complementamos terapias, explotamos sinergias y así nuestros pacientes se benefician de un equipo con enfoque multidisciplinario. De esta manera, intentamos aportar a dar mayor calidad de vida a nuestros pacientes y restablecer en ellos la capacidad de tomar control de su propia salud.

Filosofía, Misión y Visión

Biomedics se dedica a desarrollar un nuevo concepto de cuidado de la salud, integrando distintas disciplinas y aplicando los últimos descubrimientos en biofísica y cuántica. Somos un centro orientado al bienestar de los pacientes con el propósito de restablecer en la gente la capacidad de tomar control de su propia salud.

Contribuir al bienestar y a la sanación de las personas utilizando tecnologías no invasivas a través de un enfoque médico holístico.

Valores y Principios

  • • Combinamos las medicinas complementarias junto con la medicina convencional en un enfoque holístico en el ámbito de las terapias, diagnóstico y prevención.
  • • Utilizamos las medicinas complementarias para activar y regular los propios mecanismos de autosanación de nuestros pacientes.
  • • Abordamos a nuestros pacientes con calidez, transparencia, dedicación y expertise técnico.
  • • Ofrecemos a nuestros pacientes un cuidado integral de su salud.
  • • Guiamos a nuestros pacientes para convertirse en agentes activos y comprometidos con su propia recuperación.
  • • El equipo humano es nuestro recurso más valioso. Promovemos el trabajo integrado, con flexibilidad y un alto compromiso con los más altos estándares de desempeño.
  • • Buscamos ser mejores cada día. Promovemos la expansión y la adopción de la medicina holística en nuestro actual sistema de salud.
  • • Contribuimos a encontrar soluciones y concebimos al paciente como el centro de todas nuestras actividades.

Algunas estadísticas

Durante las primeras cinco sesiones de tratamiento:

El 80% de nuestros pacientes reporta grados de alivio en sus molestias

Este porcentaje va en aumento:

El 20% de nuestros pacientes proviene de regiones

Algunas patologías que tratamos

    • Cada célula del cuerpo funciona como un transmisor y receptor de información electromagnética, y son precisamente esas frecuencias las que preceden o se corresponden con funciones bioquímicas. Nuestros tratamientos con estas frecuencias, se enfocan en contrarrestar el proceso degenerativo, modular la respuesta inflamatoria y promover la actividad antioxidante. Adicionalmente, nos apoyamos en una nutrición saludable y en otras disciplinas, de ser necesario.

    • Utilizamos todas las disciplinas disponibles en nuestro equipo de profesionales dependiendo del cuadro. Nutrición Integrativa, Kinesiología, Psicología, Medicina Bioreguladora y nuestra tecnología de Microestimulación Celular con frecuencias electromagnéticas (PEMF). Las células normales oscilan con frecuencias diferentes a las células enfermas, por lo tanto la actividad biológica es producto de la interacción energética. La respuesta celular a las frecuencias electromagnéticas se conoce como acoplamiento inductivo y tiene probados efectos terapéuticos.

    • Es ampliamente reconocido en la actualidad, que niveles importantes de estrés mantenidos en el tiempo, propician un deterioro gradual del sistema inmunológico dejándonos expuestos a diversas enfermedades. Estudios avalados por el National Research Council en 1997 confirman hallazgos previos de que los campos electromagnéticos inducen cambios favorables en la actividad electroencefalográfica del cerebro e influencian las concentraciones de electrolitos y neurotransmisores en las células, con el propósito de revertir estos trastornos. También de ser necesario, nos apoyamos con psicoterapia, de manera de restablecer integralmente al individuo.

    • Nos apoyamos en distintas disciplinas como la Nutrición Antinflamatoria, Nutracéutica, Fitoterapia y la Medicina Bioreguladora. Adicionalmente, las fuerzas electromagnéticas de nuestra terapia PEMF actúan a nivel intracelular, produciendo respuestas bioquímicas caracterizadas por movilización de electrolitos a través de la membrana celular, excreción de productos tóxicos, síntesis proteica, estimulación del metabolismo celular, generación de enlaces de alta energía, entre otros mecanismos.

    • Combinamos Kinesiología (Terapia Manual) con tecnología utilizada en Biomedics. Provocamos cambios a nivel tisular y orgánico, cuyos efectos son diversos: relajación muscular, vasodilatación, incremento de la presión parcial de oxígeno (lo que promueve un efecto trófico), proliferación celular y regeneración de tejido, analgesia (por producción de opioides endógenos), entre otros efectos recuperatorios.

Testimonios de Pacientes

  • “Después de haber fumado durante 35 años, cumplí 2 años y 8 meses sin fumar. No era una paciente fácil: relajadamente, partía en una cajetilla al día y si tenía un evento o algo así, aumentaba el consumo. Aunque tú mentalmente puedes estar preparado para dejar de fumar, el cuerpo te pide la nicotina, además, todo el mundo fuma en la calle, venden cigarros en todas partes… si te quieres engañar, ¡venden cigarros en la esquina!, entonces ahí es donde uno tiene que tener control sobre sí mismo. Durante el tratamiento en Biomedics, me aplicaron programas para la adicción y otros para disminuir los niveles de ansiedad, también tuve un proceso de desintoxicación con medicamentos naturales de origen alemán. El primer mes sin fumar estuve mal genio, y es fundamental el apoyo de los más cercanos, la familia. Y aunque tuve miedo a fracasar, sabía que yo era capaz. Con la ayuda de Biomedics y la fuerza de voluntad, se puede; absolutamente. No he vuelto a fumar, y si bien a veces me acuerdo del tema, no he dado ni siquiera una piteada, nada”.

    Beatriz Soler, 61 años - Tabaquismo
  • “Las crisis de dolor cuando llegué a Biomedics, me duraban 5 horas. Probé todo tipo de tratamientos y fármacos pero los dolores seguían e iban en aumento. A la cuarta sesión de terapia, ya pude disminuir al mínimo los remedios. Mi cuerpo, mi mente y mi estado anímico fueron cambiando. A Biomedics no voy sólo a tratarme el dolor, me aplican diferentes programas con la máquina; si he estado muy ansiosa, estresada, o si no he dormido bien, el terapeuta me aplica un programa especial para cada molestia. Después de unos minutos… ya comienzo a sentir alivio… Yo no niego a que me vuelvan los episodios de dolor. Lo importante es que aprendí a tener una actitud de vida diferente, ser menos autoexigente, aprendí a llorar, a reír, ¡a bailar. Ahora, mi opción es vivir sin quejarme, es entregarme bienestar: y eso me lo entrega la terapia en Biomedics. Estoy más consciente de todo, y feliz, disfrutando de la vida”.

    Claudia Olmedo, 48 años - Fibromialgia
  • “Llegué a Biomedics llorando de dolor, casi sin poder caminar. Había sido diagnosticada con fibromialgia hace tres años. Comencé con la terapia una vez a la semana. Luego de un mes, mi mamá me pregunta, ¿cómo te has sentido?…si mi mamá no me hubiera preguntado, no me habría acordado que tenía fibromialgia, así de increíble, no me di cuenta cómo me sané de un día para otro. Durante seis meses, fui súper matea y constante, yo asistía a la terapia sí o sí. Ahora he estado súper bien, quizás he tenido alguno que otro episodio, pero muy leve y controlable. A cada persona que escucho que tiene fibromialgia, se lo recomiendo de inmediato, y la verdad, me lo han agradecido”.

    Katja Heimpell, 32 años - Fibromialgia
  • “Estaba con tratamiento de corticoides y fármacos para disminuir el dolor por una crisis causada por una hernia lumbar. El conjunto de patologías no me dejaba dormir. Pero como llevaba cinco años con un trastorno del sueño desesperante que había asumido como parte de mi vida (todos los días me despertaba a las tres de la mañana y recién a las cinco y media podía volver a conciliar el sueño), llegué a Biomedics enfocada en el tratamiento del dolor y pude disminuir notoriamente su intensidad. No le tenía fe a la terapia del sueño. La probé. Mi sorpresa fue gigante cuando esa misma noche, dormí 13 horas sin parar y nunca más volví a tener insomnio. Me cambió la vida”.

    Elsbeth König, 45 años - Jaqueca, Trastornos del Sueño, Hernia Lumbar
  • “Hace un año y medio que asisto una vez a la semana a Biomedics, constancia que ha hecho que mis médicos tratantes, durante todo este tiempo, me hayan pospuesto la diálisis gracias a este tratamiento. Llegué a Biomedics y apenas podía caminar por el dolor que tenía en la espalda, columna, codos y rodillas. Después de la primera sesión salí derecha y caminando. Es tremendo, ojalá toda la gente supiera los maravillosos beneficios que entrega esta terapia. Miro hacia atrás y no lo puedo creer, Biomedics me enseñó a vivir la vida sin dolor”.

    Leonor Neira, 51 años - Insuficiencia Renal Crónica, Artrosis, Diabetes
  • “Yo siempre he tenido molestias en mi hombro por la sobrecarga que he tenido como atleta profesional en el lanzamiento de la bala. Pese a que mi umbral del dolor es bastante alto, había un momento en que no podía aguantar y tenía que bajar la intensidad del entrenamiento, o definitivamente, parar. Hace dos años, desde que empecé a tratarme en Biomedics, nunca más suspendí los tratamientos, dejé los antiinflamatorios y pude continuar el nivel de exigencia al que me expongo todos los días”.

    Natalia Ducó, 26 años - Lesiones de Deportista de Alto Rendimiento
  • “Tras esta terapia, no he tenido ningún tipo de infección y mis conteos de glóbulos blancos han estado muy buenos. Yo atribuyo el resultado de lo bien que me siento, al tratamiento de ondas electromagnéticas con Biomedics, ya que no tengo las molestias que la mayoría de los pacientes con cáncer tienen que sobrellevar; ni náuseas, ni vómitos, ni dolores musculares. Tengo muchísima energía. Y más allá de eso, los efectos positivos que se han producido en mi sistema inmune, me han dado una respuesta sanadora en la lucha contra el cáncer. Junto a la práctica de hábitos saludables, me han mantenido sana. Si uno tiene una actitud positiva y además tomas los beneficios que te da la medicina, te puedes llegar a sanar”.

    Nelda Ferrando, 44 años - Cáncer de Mama: Cirugía, Quimioterapia y Radioterapia
  • “Con las terapias de ondas electromagnéticas, he podido descansar en las horas de sueño. Biomedics me ha ayudado a recuperarme mejor, a recuperar la energía. Y aunque no he tenido fracturas, sino pequeñas molestias propias de mi disciplina en el hombro, las canillas o la planta del pie, esta terapia me ha ayudado a controlar las inflamaciones”.

    Felipe Barraza, 24 años - Molestias de Deportista de Alto Rendimiento
  • “Comencé a sentir un adormecimiento en mi oído, razón por la cual consulté con varios médicos. Sordera súbita en un 100% fue el diagnóstico, al parecer por causa viral. El especialista me recetó cortocoides por vía oral, pero no me hicieron efecto, razón por la cual pasé a los inyectables, los que me hicieron recuperar hasta en un 27% mi audición. Pero hasta ahí no más llegaron, me dijeron que lamentablemente no había nada más que hacer. Pese a aquello, siempre estuve optimista. Conocí la terapia de Biomedics a través del testimonio de una amiga y ya llevo 30 sesiones de microestimulación celular, ¿el resultado?: mi audición ha aumentado en un 52%. Estoy súper feliz, este cambio fue lo máximo. Lo recomiendo de todas maneras”.

    Andrea Ferrer, 36 años - Sordera Súbita de Oído Izquierdo
  • “Me fracturé la vértebra L5, la misma del año pasado. Como era una reincidencia, probé varias alternativas que se me presentaron hasta que llegué a Biomedics. Con otras terapias tuve signos de consolidación a los cuatro meses. Con Biomedics, al primer mes ya había un cambio significativo. Como deportista de alto rendimiento, uno se resiente y siempre está en procesos de rompimientos de fibra, entonces, aparte del kinesiólogo y los suplementos, uno necesita recuperación. Ésta es una ayuda complementaria que recomiendo 100%”.

    María Paz Ríos, 25 años - Lesiones de Deportista de Alto Rendimiento
  • “Partí con muchos dolores musculares y llegué al consultorio donde luego de descartar varias patologías, fui diagnosticada con fibromialgia. Me dieron un medicamento como tratamiento, pero los dolores persistieron: en las noches lloraba, me dolía el antebrazo, las piernas, los muslos, las pantorrillas, yo me sentaba y después no me podía parar, me tenían que ayudar a bañarme y a vestirme. El primer día que llegué a Biomedics, apenas podía caminar. Me costó mucho subirme a la camilla, pero cuando me bajé, ¡me bajé rápido!…qué alegría. Yo me recuperé en un 50%, el primer mes de terapia. Luego y poco a poco, fui cambiando mis hábitos de alimentación ¿y agua?, yo antes no acostumbraba a tomar agua. Yo he recomendado mucho la terapia y mis cercanos también porque han visto en mí una verdadera mejoría. Ahora hago todas mis cosas de forma normal, ¡hasta mi marido dice que camino más rápido que él! Yo diría que ya no estoy enferma, ya no siento dolor y no me han vuelto las crisis. Al principio, iba todas las semanas a Biomedics, ahora voy una vez al mes, pero es por otras cosas, para que me ayuden en una bronquitis o por estrés, pero ¿por dolor?, ya no, gracias a Dios”.

    Elisa Navarro Aravena, 60 años - Fibromialgia

Nuestros Especialistas

Biomedics cuenta con diversas especialidades médicas y terapéuticas que se unen para brindar al paciente un cuidado holístico.

  • Nutrición

    Nutricionista U. de Chile con 24 años de experiencia clínica. Certificada en Nutrición Anti-inflamatoria y formada en Nutrición Integrativa.

    M. Alejandra García Pizarro
  • Terapia de Microestimulación Celular

    Terapeuta certificado en dispositivos tecnológicos de terapia y diagnóstico. Capacitado en Medicina Integrativa y Medicina Tradicional China.

    Rodolfo Lüttges Sciaccaluga
  • Kinesiología

    Kinesióloga magíster en Terapia Manual Ortopédica y Diplomada en Fisiopatología de las Disfunciones de Columna Vertebral.

    Camila Lüttges Sciaccaluga


A %d blogueros les gusta esto: