Nathalie Sepulveda, Contusión y Luxación Codo Izquierdo

Este es el informe de mi resonancia al momento de iniciar mi tratamiento con Biomedics:

28-07-2017
DR. Presente SR. (A) SEPULVEDA ALVAREZ, NATALIE
RESONANCIA MAGNÉTICA DE CODO IZQUIERDO

Foco de contusión ósea margen posterior del capitellum y ántero-lateral del radio. No se observa una lesión ósea traumática significativa.
No se identifican defectos condrales. Rotura completa la inserción proximal humeral de la banda anterior y posterior del complejo colateral medial.
Signos de rotura completa de la inserción proximal del ligamento colateral radial y colateral lateral cubital del complejo colateral lateral.
Discreta subluxación posterior del radio. Ligamento anular impresiona indemne. Irregularidad a cápsula anterior y posterior sugerentes de rotura.
No veo rotura de los tendones extensores y flexores. Edema peri-articular especialmente del traqueal. Moderado derrame articular.
Tendón distal del bíceps y tríceps sin alteraciones.

CONCLUSIÓN: Foco de contusión-impactación en margen posterior del capitellum y ántero-lateral del radio, asociado a esguince grado 3 del complejo colateral lateral (LCR y LCLU) y complejo colateral medial, lesión capsular y discreto subluxación posterior del radio.
En paciente con antecedente luxación estos hallazgos sugieren un evento de inestabilidad rotatoria póstero-lateral en valgo etapa 3B de O´Driscoll.

Este fue el informe que recibió mi médico tratante en Chile después de recibirme con una lesión en el codo izquierdo sufrida hacía ya 4 semanas, las cuales permanecí con un yeso, sentía aún mucho dolor, tenía perdida de fuerza, disminución de los rangos articulares.

Esta lesión la sufrí efecto de una caída en la playa durante unas vacaciones en Italia en el mes de Junio, llegando a Chile me hice ver por otro doctor.
Especialidad: Traumatología,
Sub especialidad: Mano, Codo,
Currículum:
Médico de la Universidad de Chile. Beca de Post-grado en Traumatología y Ortopedia en el Hospital Militar de Santiago. Post-grado AO Fellowship en el Departamento de Cirugía de Mano, BG Trauma Hospital, Tübingen, Alemania. Experiencia en la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas, abril 2002. Miembro del la Sociedad Chilena de Ortopedia de Traumatología (SCHOT) desde el año 2006. Asistente a múltiples seminarios, congresos y cursos en Chile, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Ecuador y Suiza sobre extremidad superior. Socio de la American College of Sports Medicine (ACSM), Socio de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHMEDEP).

El doctor me dijo que la lesión era gravísima, y que si había algo que el me podía asegurar era que mi brazo nunca volvería a ser como antes, debía volver a inmovilizarme el brazo por otras 3 semanas, y después “veremos”, ni siquiera descartó algún tipo de cirugía para estabilizarme el codo, además debía hacer 10 sesiones de kinesiología.

Bueno, no realicé la kinesiología y opté por probar el tratamiento ofrecido por Biomedics, ya que el tipo de lesión que yo tenía respondía muy bien a la tecnología que utilizan, además mi interés siempre fue recuperar mi brazo al 100% ya que me encanta practicar deporte y no quería que mi brazo me limitara en ninguna práctica.

Organizamos 7 sesiones en 2 semanas y al cabo de la sexta sesión tenía mi control médico y estaba con el brazo en perfectas condiciones, el doctor me pregunto:
“Que hiciste! No lo puedo creer, mi codo estaba muy estable y con rango articular completo, me dió de alta y yo comencé a realizar todas mis actividades de forma normal. Estoy inmensamente agradecida de la efectividad del tratamiento ya que recuperar mi brazo en un 100% no tiene precio!!!