Tecnología y Especialidades

Medicina Convencional

En Biomedics creemos en la integración eficiente y sinérgica de diferentes corrientes de práctica y pensamiento médico en torno a la salud de nuestros pacientes, por lo cual utilizamos la medicina convencional en aquellos casos en donde es necesaria y puede hacer la diferencia, o bien complementada con otras técnicas en la búsqueda de resultados óptimos.

La medicina convencional o medicina alopática es la ciencia que busca prevenir, tratar y curar las enfermedades mediante el uso de fármacos, concentrándose en mayor medida en los síntomas por sobre las causas que las originan. Se basa en los remedios, los cuales producen efectos diferentes a los síntomas que se quieren combatir, a diferencia de la Homeopatía, que se enfoca principalmente en la cura de los síntomas empleando remedios que producen efectos similares.

La medicina convencional se basa en el principio de oposición, generaliza los tratamientos en planes estándares y busca la curación de la enfermedad con sus medios terapéuticos en base a lo que se ha denominado “Medicina basada en la evidencia” (MBE).

Ésta se refiere a que las decisiones corresponden a un uso racional, explícito, juicioso y actualizado de los mejores datos objetivos aplicados al tratamiento de cada paciente. Los datos científicos más utilizados derivan de ensayos clínicos controlados, estudios de investigación secundarios, investigaciones de vigilancia farmacológica post comercialización, meta análisis, revisiones sistemáticas o análisis económicos. Se puede decir que la alopatía fragmenta la enfermedad en porciones para ser cada una estudiada y tratada por un especialista diferente.



medicina_convencional

A %d blogueros les gusta esto: