LAS TERAPIAS ENERGÉTICAS SON VALIOSAS INCLUSO, EN ENFERMEDADES GRAVES

El investigador norteamericano James L. Oschman ha recorrido el mundo para explicar la fisiología y la biofísica de las medicinas energéticas. ¿Cómo explica de forma sencilla lo que algunos niegan porque no lo entienden o consideran sin fundamentos?

En esta entrevista para la revista española “Discovery DSalud” da cuenta de la efectividad de las terapias energéticas en enfermedades crónicas y comenta interesantes datos: “andar descalzos ayuda en los procesos inflamatorios” y “los sentimientos modifican positiva o negativamente el campo eléctrico del corazón”.

LAS TERAPIAS ENERGÉTICAS SON VALIOSAS INCLUSO, EN ENFERMEDADES GRAVES

“Los tejidos vivos son mucho más sensibles a los campos externos de lo que nunca imaginamos. Infiero por ello que las terapias energéticas son valiosas para prevenir e incluso curar algunas de las más graves enfermedades. De hecho estoy convencido que muchas de ellas pueden tratarse bioenergéticamente sin necesidad de fármacos”. “Estas terapias actúan preparando el terreno para permitir que las células puedan migrar hasta aquellos lugares en que son más necesarias para efectuar una reparación. Por otra parte, generan confianza y transmiten calma al enfermo, lo que hace que su sistema inmunitario funcione mejor”.

¿CÓMO SE EXPLICA EL BENEFICIO DE LAS TERAPIAS ENERGÉTICAS EN LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS?

“Existen estructuras de conducción de electricidad entre la superficie de la piel y los órganos y tejidos internos que hoy se utilizan en una amplia variedad de dispositivos de diagnóstico como el electrocardiograma y el electroencefalograma. Estas técnicas utilizan electrodos en la superficie de la piel para detectar campos eléctricos generados por el corazón y el cerebro, respectivamente. La conducción desde la piel hasta el interior del cuerpo está también demostrada por el éxito de diversas terapias que utilizan microcorrientes y frecuencias específicas. Es posible que muchos de los beneficios de las terapias energéticas así como de los diversos dispositivos de medicina energética deban, en parte, su capacidad al hecho de que facilitan la movilidad y la capacidad de los electrones para penetrar en las zonas inflamadas neutralizando los radicales libres que contribuyen a tantas enfermedades crónicas”.

ANDAR DESCALZOS AYUDA EN LOS PROCESOS INFLAMATORIOS

“Diversas investigaciones demuestran que hay rápidos y profundos efectos antiinfamatorios en el hecho de restablecer el contacto eléctrico natural entre la tierra y el cuerpo humano. Dado que la inflamación es consecuencia de un déficit de cargas negativas, cualquier mecanismo que aporte electrones en el lugar donde se desarrolle una lesión, disminuye la probabilidad de que se inicie un ciclo de inflamación permanente”. “Cuando nuestro cuerpo entra en contacto con la tierra, que es una gigantesca fuente natural de electrones libres, éstos actúan como antiinflamatorios y sin efectos secundarios”. ”El sistema inmunitario funcionaría mejor si estuviéramos más en contacto con la tierra, es decir descalzos, durante largos períodos de tiempo. El día que empezamos a usar calzado, los niveles de estrés han aumentado y los de inmunidad han disminuido”.

LOS SENTIMIENTOS MODIFICAN EL CAMPO ELÉCTRICO DEL CORAZÓN

“Se realizó un estudio pionero sobre la relación entre los campos energéticos del corazón y los estados emocionales viendo, en esencia, que los sentimientos de amor con pasión y aprecio producen armónicos particulares en el espectro de frecuencia del electrocardiograma que afectan beneficiosamente a cada célula del cuerpo. Por su parte, el miedo, la ira y la ansiedad afectan negativamente al campo y eso también se comunica a través de vías energéticas a cada una de las células del cuerpo. En suma, los sentimientos modifican positiva o negativamente el campo eléctrico del corazón”.

Mira la entrevista completa en http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=152