Tecnología y Especialidades

Kinesiología Integrativa

La kinesiología integrativa es el tratamiento de un paciente y su disfunción particular desde una perspectiva integral, holística y global. Mediante el uso de diversas técnicas manuales de tratamiento muscular, facial, articular, de control motor y neural se busca el restablecimiento de las funciones de cada uno de estos sistemas de forma armónica, interconectada y no invasiva como parte de un programa de tratamiento orientado a la persona y sus síntomas. Esto se realiza de forma individual y personalizada, según la condición específica de cada paciente.

En Biomedics, nuestros tratamientos se orientan en los músculos, utilizando la Técnica de Reposición Osteopática Autónoma para el tratamiento de puntos gatillo. También nos enfocamos en la fascia (tejido conectivo que rodea los órganos y músculos) aplicando la Técnica de Liberación Miofascial. La eliminación de posibles restricciones del sistema fascial, hace que se restablezca el equilibrio funcional del organismo.

Otras técnicas, están referidas al tratamiento articular propiamente tal, como las basadas en oscilación, deslizamiento y distracción de las superficies articulares (Maitland, París), de movilización con movimiento (Concepto Mulligan) y de terapia mecánica (McKenzie). Esto debe ser idealmente, complementado con ejercicio terapéutico con el objetivo de restablecer el control neuromuscular alterado, efecto que ha sido ampliamente estudiado por diversos investigadores, no sólo a nivel de la columna cervical y lumbar, sino que también de extremidades.

En patologías tan frecuentes como la hernia del núcleo pulposo, aplicamos técnicas de movilización del sistema nervioso (Shacklock) y visceral específicas, orientadas a mejorar la función, nutrición y deslizamiento neural.




kinesiologia_integrativa

A %d blogueros les gusta esto: