HOY, FINAL OLÍMPICA: ¡BIOMEDICS FELICITA A NATALIA DUCÓ!

Estamos felices, y es que Natalia logró su segunda clasificación olímpica a una final, tras un noveno lugar en el lanzamiento de la bala en Río 2016. Les contamos que obtuvo una marca de 18,8 metros en su primer tiro y se metió en la final, logrando la mejor distancia entre las ¡36 competidoras! Ahora, nuestra Natalia está entre las 12 mejores lanzadoras del mundo.

¿Cómo fue el camino de Natalia para llegar a esta final? Miren lo que contó a través de su página www.nataliaduco.com: “Cuando pienso en unos Juegos Olímpicos, me proyecto a lo más grande del deporte mundial, a la cima, a la elite deportiva. Para mí, entrenar día a día pensando en Rio de Janeiro 2016 no es una meta: es mi vida. Hago del camino que me llevará hasta allá, mi consagración constante como atleta y como persona.

No se trata de soñar, se trata de luchar, de entrenar al 1000%, de ganarme a mí misma todos los días. También se trata de vencer los obstáculos, las dificultades y los problemas con grandeza, con altura de miras, con profesionalismo. Apuesto mi vida por llegar a ser la mejor, por llegar a esa cima. Invierto mi cuerpo y mi mente, porque de corazón siento que mi pasión es lanzar la bala, es superarme y vencerme segundo tras segundo.

Representar a mi país, a la gente que se refleja en mi trabajo, a esas personas que me regalan sonrisas de apoyo, es lo máximo a lo que puedo aspirar como chilena. Cuando esté en el estadio olímpico, peleando como una gladiadora, todo este apoyo me ayudará a lanzar la bala más lejos. Estaremos parados en el foso y juntos dejaremos en alto el nombre de Chile”

Natalia, ahora estás en la GRAN FINAL OLÍMPICA. Gracias, gracias y todo el éxito ¡¡¡Vamos!!! HOY, VIERNES 12 DE AGOSTO DESDE LAS 21: 00 HORAS POR TVN.